Transporte urbano seguro y moderno ya es una realidad en Guatemala

 

Un servicio de transporte de pasajeros seguro, moderno y de calidad en Guatemala es ya una realidad y tiene nombre propio: TransUrbano. El nuevo sistema de transporte colectivo urbano permitirá tener buses completamente nuevos, equipados con la última tecnología, contar con estaciones de abordaje seguras dotadas de cámaras de video y botón de pánico en caso de alguna acción delincuencial conectado directamente con las estaciones de PNC y un servicio digno y de calidad humana con pilotos uniformados y capacitados para brindar un servicio respetuoso a los pasajeros, que utilizarán el servicio por medio de tarjetas prepago. Todo esto sin que el precio del pasaje aumente.
 
Fuente : www.guatemala.gob.gt
“Éste es un ejemplo de calidad en muchos sentidos. Yo veo, vivo y siento que esto es un ejemplo de calidad de ciudad, de calidad humana, calidad empresarial, calidad, política, calidad ambiental, calidad tecnológica y financiera. Éste será un servicio respetuoso a la vida y la seguridad de los pasajeros Es un ejemplo de que si los guatemaltecos nos unimos podemos cambiar” afirmó el Presidente Álvaro Colom durante la presentación de TransUrbano.

El proyecto, que representa una alianza público-privada, en conjunto con la Municipalidad Capitalina,  ha requerido una inversión del Gobierno de Guatemala a través de Fonapaz y los Ministerios de Gobernación y Comunicaciones; coordinados por el Consejo de Cohesión Social y contando con el apoyo de empresas y el Gobierno de Brasil.

El sistema iniciará en una primera fase en la ruta de la Avenida Petapa atendiendo a 200 mil usuarios a partir de marzo; sin embargo, durante 2010 se pondrán en funcionamiento 3 mil 150 unidades, completamente nuevas, para atender a 1.2 millones de guatemaltecos diariamente.

“Sin el esfuerzo del Presidente Álvaro Colom y del alcalde capitalino Álvaro Arzú este sueño de tantos años nunca hubiera sido una realidad. El esfuerzo de los empresarios de antaño que con conocimientos empíricos formaron el transporte de pasajeros nos da paso ahora a un sistema moderno de transporte urbano digno de esta ciudad” expresó el Vicepresidente de la Asociación de Transporte Urbano, Luis Gómez.

Durante febrero, en lugares denominados C

entros de Atención al Consumidor –CAC’s- serán entregadas las tarjetas prepago SIGA, de forma gratuita y que podrán ser recargadas en los mismos sitios. Existirán distintos tipos de tarjeta para brindar atención especial a personas discapacitadas, adultos mayores, estudiantes, turistas y niños. Estas mismas tarjetas SIGA podrán ser utilizadas en el sistema del  TransMetro. El valor del pasaje continuara siendo de 1 quetzal con 10 centavos.

 

 

 

 

Call Center

 

Llamanos al 1509

Oportunidad

Si quieres formar parte de nuestro equipo Transurbano envía tu Curriculum Vitae aquí.

Proyecto de

Encuestas

Su Opinion de Transurbano: